Digital Learning System DLS



Generación y administración de contenidos
Es una nueva manera de aprender y enseñar, utilizando las tecnologías de informática y comunicación (TIC’S), utilizando redes sociales, blogs, foros, redes de intercambio de contenidos, exámenes, tareas, actividades, etc.



Cómputo Móvil uno a uno
El sistema de generación y administración de contenidos DLS, brinda la posibilidad de que el profesor y alumno lo utilice en cualquier lugar con o sin internet apoyándose de una tablet o laptop, para incrementar significativamente la eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Sistema integral para enseñanza
Al tener todas las partes para la enseñanza, desde un ejemplo hasta un examen, brinda una total independencia para el aprendizaje. Además amplía el aprendizaje más allá del aula, ya que pueden acceder a diversas actividades, tareas, ejercicios, prácticas, exámenes, etc. en cualquier lugar y a cualquier hora.

Ambiente Colaborativo
Publicación e intercambio de contenidos, cursos, prácticas, ejercicios y exámenes para ser colocados en blogs, foros, redes sociales públicos y privados.

Acorde con las nuevas tecnologías
Está diseñado para operar de manera táctil en tablets, pizarrones y touch screens. Sin olvidar el uso en computadoras y laptops.










Para el estudiante

• Tutorial - Los módulos contienen tutoriales que permiten el aprendizaje a ritmo propio.

• Ejemplos - Muestra cientos de ejemplos, y da sugerencias de resolución.

• Documentos - Maneja los documentos (videos, audios, etc.) incrustados en los cursos para su uso.

• Prácticas - Las cuales retan al estudiante a responder cuantas veces sea necesa- rio.

• Exámenes - Los exámenes se realizan en un tiempo determinado, no cuentan con ayuda y sus preguntas son de opción múltiple. Al terminar visualiza las respues- tas correctas y los mecanismos de solución de las mismas.

Para el profesor



• Editor RTF - En donde se pueden integrar contenidos e importar de otros formatos. Se trata de un completo editor de textos con todas las funciones de los mismos. El texto puede encriptarse y ser editado solamente por los miembros autorizados del equipo de trabajo. Entre las funciones, podemos destacar subíndices, superíndices, inserción de caracteres especiales.

• Editor HTML - Consiste de un sencillo editor HTML para incrustar contenidos web. Contiene plantillas CSS predefinidas para los tag’s más comunes (H1, H2, H3, P, etc.), inserción de elementos de una manera sencilla.

• Editor de ejemplos - Permite crear cientos de ejemplos, pues cuenta con un editor de scripts para auto generarlos. Los procedimientos de resolución se documentan mediante este editor, se pueden agregar imágenes fácilmente.

• Editor de prácticas - Al igual que los ejemplos, utiliza el poder del script para crearlas, y permite utilizar preguntas cuya respuesta es de complementación.

• Editor de exámenes - Para la generación de exámenes se utilizan las potencialidades del editor de ejemplos y prácticas. Una característica adicional es la limitación de los tiempos de resolución y permisos de acceso.