PROYECTOS LLAVE EN MANO...

El problema de una integración óptima de nuevas tecnologías, equipamiento e infraestructura en proyectos como laboratorios y talleres es complejo, sobre todo cuando no se cuenta con todos los recursos técnicos o la integración necesaria de estos para concretar los proyectos como lo deseamos.

Un proyecto llave en mano es el desarrollo de trabajos multidisciplinarios integrados bajo la gestión de un líder dedicado al mismo, que van desde la parte conceptual, básica y de detalle, hasta la etapa final de instalación, capacitación del personal y la entrega del resultado final al cliente. Este tipo de proyectos es aplicado en proyectos que requieran diversas áreas como la construcción de laboratorios, sistemas fotovoltaicos o hasta proyectos industriales, que son requeridos por empresas o instituciones que no cuentan con el personal y la capacidad técnica para su realización.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Un proyecto llave en mano se basa en dos rasgos esenciales: la conjunción del diseño y la ejecución de la obra en una sola persona o empresa y la obligación integral que asume la empresa ante el cliente de otorgar una proyecto completamente terminado y funcional. De ahí sus principales características particulares.

Este tipo de proyectos se basan en un mecanismo de contratación, donde el diseño y la ejecución del proyecto es un solo proceso conjunto. Esto otorga diferentes beneficios que lo hacen un gran modelo de para la realización de sus proyectos. Las ventajas se basan en el tiempo, los recursos y la inversión.

  • Rápido desarrollo del proyecto. Cuando una sola empresa se hace cargo de todas las disciplinas que involucran el desarrollo de un proyecto, se aceleran los tiempos de entrega y se facilita la comunicación, puesto que no se tiene que trabajar con varias empresas independientes que tengan su propio sistema logístico, sino con una sola que hace que el proyecto sea más ágil y efectivo..

  • Disminución de riesgos. El que sea una sola empresa también disminuye los riesgos y conflictos de tener varios responsables encargados del diseño y la obra, lo que impide que se generen desacuerdos que generen costos imprevistos que encarecen la obra y pueden alargar el tiempo de entrega.

  • Ahorro de tiempo. Al conjuntarse todos los procesos en una sola empresa se ahorrará mucho tiempo, puesto que no se deben de buscar más empresas y los tiempos de ejecución se establecen desde un inicio y no están condicionados por una empresa independiente.

  • Reducción de conflictos. Cuando un mismo contratante es responsable tanto del diseño como de la ejecución, se evita el conflicto que suele ocurrir con los métodos tradicionales de contratación, donde los errores de diseño que se presentan deben corregirse durante la obra, lo que encarece y atrasa los proyectos, generando sobrecostos.

  • Oportunidades de modificación. A diferencia de los modelos tradicionales en un proyecto llave en mano, la empresa encargada de la ejecución puede introducir modificaciones en los planos, los costos y sus riesgos durante el desarrollo de la obra, aunque respetando los parámetros del contrato que fueron acordados en un inicio; estos cambios pueden ser aprobados previamente o no por el cliente. De igual manera, el cliente puede solicitar cambios.

  • Trabajo integral. Cuando se llevan a cabo este tipo de proyectos, se tiene la garantía de que se recibirá un proyecto terminado en su totalidad, puesto que la empresa encargada de desarrollarlo cuenta con la capacidad y el personal especializado en diversas actividades y disciplinas, por lo que se encargará de todos los detalles y funcionalidad de la infraestructura.

  • Ahorro de recursos. Para llevar a cabo los proyectos llave en mano no se necesitan destinar muchos recursos. Además, disminuye su responsabilidad de administración y coordinación y se mejora la organización del proyecto, logrando una más alta calidad, así como una ejecución más efectiva y organizada, se reduce el tiempo y por ende se disminuye el costo.

Nuestra flexibilidad, adecuación y optimización de los proyectos, nos permite abarcar las necesidades de cada institución, satisfacerlas y superar expectativas, ya que disponemos de capacidad, conocimiento y experiencia para ejecutar cualquier proyecto en su totalidad. Y vamos más adelante, capacitación, soporte técnico y la elaboración de proyectos de fácil mantenimiento, crecimiento y mejora continua en nuestras Soluciones Llave en Mano nos colocan como la mejor opción para sus proyectos.

Este tipo de servicio garantiza el cumplimiento y puesta en marcha de cada uno de sus proyectos, con el mínimo de interferencia en sus actividades cotidianas.

Permítanos evaluar las necesidades de sus empresaso instituciones, le ofrecemos trabajar en un plan de implementación, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenimiento de la solución ofrecida.

Dale clíc a la imagen, envianos un mensaje y con gusto de atenderemos